Saber quiénes somos, qué herramientas tenemos a nuestro servicio, cómo funciona nuestra mente y cómo podemos hacer un buen uso de ella, son algunas de las muchas cosas que ganas sabiendo meditar. La meditación ha dejado de ser un instrumento propio de las religiones orientales y se ha convertido en una metodología precisa, aunque abierta y flexible, para el conocimiento interior, calmar nuestro ruido mental, entrenar nuestra mente,  observar lo que sentimos, abrir nuestra intuición, encontrar la paz interior, conectar con la energía infinita del mundo que nos rodea, y en definitiva, volver a vincularnos con el ser interior.

Hoy en día, no cabe duda que la meditación es una práctica saludable y necesaria si deseamos llevar una vida equilibrada mental, emocional, física y espiritualmente. Incluso para aquellos que no tengan ninguna dirección clara o concreta de camino espiritual, la meditación permite conectar con algo muy auténtico y permanente: tu paz interior.

Sin embargo, meditar no puede darse por hecho. Es, como ocurre con el arte, una habilidad que requiere práctica, determinación, paciencia y valentía. ¿Cuál es el conocimiento que debemos adquirir para comenzar a meditar?

A continuación te ofrecemos 10 pasos para que empieces a meditar en cualquier momento:

  1. La meditación es una habilidad que requiere práctica. Dedica al menos 10 minutos al día durante 6 meses aproximadamente para empezar a experimentar sus potentes efectos. Si practicas entre 3 y 5 años comienzas a comprender lo indispensable que resulta para llevar una vida equilibrada.
  2. La meditación es sencilla, pero requiere que hagas cosas con tu mente que normalmente tu mente no hace ni desea hacer. La mente es una herramienta que tenemos a nuestro servicio y sirve para resolver problemas. Ella trabaja desde el juicio, el rechazo y la identificación. La meditación despierta la consciencia que surge cuando hay aceptación plena de todo lo que hay, no juicio y des-identificación.
  3. La meditación requiere aprender 3 cosas muy sencillas cada vez: aceptación plena, responsabilidad individual y paciencia.
  4. La meditación puede realizarse de varias formas, sentado y en calma, con música o en silencio, haciendo alguna actividad como pintar, caminar, cocinar etc. (mindfulness), de forma individual o en grupo.
  5. La meditación es más sencilla si se realiza dentro de un campo electromagnético más grande que el individuo, que esté equilibrado; Por ejemplo, dentro de un bosque, en lo alto de una montaña, al lado de un río, etc.
  6. La meditación te regala acercarte a la verdad, paz interior y la posibilidad de conectar con la fuente del AMOR INCONDICIONAL.
  7. La meditación es un instrumento abierto a cualquier persona sin ningún tipo de restricción de edad, nivel de salud, riqueza, estudios o situación familiar o laboral.
  8. La meditación te permite observar tu cuerpo y los dolores que te transmite para tomar consciencia de ellos, tus emociones para tomar consciencia de ellas, y los movimientos de tu mente (preocupaciones, deseos, recuerdos, etc.) para también ser consciente de todo ello.
  9. La meditación es un camino hacia el interior y, en última instancia, un camino hacia nuestro origen y nuestro centro, que es un espacio de paz infinita.
  10. La meditación sólo es el principio del fin del ego.

PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A NUESTRO CURSO GRATUITO DE MEDITACIÓN

Irina de la Flor
Directora de «Lo mejor de mí»
Fundación Vivo Sano

Comparte este post!